miércoles, 19 de mayo de 2010

4a sesión / 14 de mayo

Revisión del texto: "El extraño caso del doctor Tournier" del libro "El crepúsculo de las máscaras" de Michel Tournier.

Lectura y debate de los textos de Gabriela Cruz.

La captura de la imagen poética y la pintura.

Apreciación poética:
x
Gonzálo Millán, Postales de Caravaggio
x
LA OBSESIÓN DE LA POSE

Quiero que parezcas dormida
que te apoyes en un codo, la cabeza
caída hacia atrás, así, los labios más abiertos
y los ojos entrecerrados soñando con los ángeles.
Quiero que la ermitaña esté dormida
o gozando de la paz estremecedora
que sucede a las convulsiones y al espasmo.
Quiero que descanses así,
como la paciente después del ataque.
Te quiero carne de un cuerpo desmayado
por un golpe aturdidor, una coz de burro.
Te quiero rendida al letargo que lleva a la muerte.
x
Carlos Bolton, Aunque es de noche
x
MANTEGNA
x
El tremebundo escorzo de esos Cristos
muertos,
la verdinegra planta de esos pies
que vistos
por la pupila antigua del pintor
parecen
mirarnos fijamente por sus negros
orificios
a la espera que el mundo se transmute
por el arte del cubo y del cubismo
en un cubo de cubos y orificios.

1 comentario:

  1. "Te quiero carne de un cuerpo desmayado
    por un golpe aturdidor, una coz de burro.
    Te quiero rendida al letargo que lleva a la muerte..."

    eso es lo mejor del poema.

    ResponderEliminar